19 de diciembre de 2012

Los primeros días

Ya instaladas en casa, el médico nos recomienda tener precaución y no salir a la calle. Júlia es muy pequeñita y hay que ir con cuidado. Cualquier simple resfriado se podría convertir en otro ingreso hospitalario. Estamos en pleno invierno y hace mucho frío así que nos quedamos en casa hasta pasadas 2 o 3 semanas. Incluso hemos comprado un líquido esterilizador como el que usábamos en la clínica y nos lavamos las manos cada vez que la cogemos. A Marçal le divierte mucho. Hemos convertido nuestra casa en una gran incubadora; buena temperatura, poco ruido y poca gente. Hemos restringido un poco las visitas a la familia más cercana, todos tienen ganas de ver a la pequeña pero entienden que cualquier precaución es buena en estos casos.


El primer problema que se plantea en casa es con toda la ropita que tenía preparada para Júlia, toda monísima pero enorme!! Suerte de mi cuñada que está en todo y se nota su experiencia. Al día siguiente de nacer Júlia se fue corriendo en busca de ropa para bebes prematuros, una tarea nada fácil.. Como no teníamos planes de salir de casa durante un tiempo tampoco necesitábamos el gran armario, pero sí muchos bodies y ropita cómoda y calentita para un bebé tan pequeño.
Los primeros días en casa con un bebé siempre son un poco estresantes así que no tienes mucho tiempo para ir de compras. Gracias a mi amiga de Los secretos de Martina conocí algunas marcas que trabajan con la talla 0 de bebés, como Tocoto Vintage, preciosa por cierto, Earlybird o Limobasics. Os dejo el link de su post dedicado a la ropa de bebes prematuros por si le queréis echar un vistazo, nunca se sabe si tendréis que correr a por ropa talla 0!!




Aquí veis a Júlia, con un body estampado de manchitas muy mono de la marca Catimini, que no recuerdo que talla era, con eso de cortar todas las etiquetas, pero sí recuerdo que era la más pequeñita que encontramos. La mantita calentita y extra suave es un clásico de Textura baby & Kids, la tienen en varios dibujos y varios colores, yo la uso muchísimo, os la recomiendo 100%!!




Júlia es muy buena, come y duerme, no me puedo quejar. Se tira horas durmiendo en la hamaquita heredada de su hermano, como muchas otras cosas que heredará..., es lo que tiene ser la pequeña de la familia. Y como os imaginaréis, no están los tiempos como para tirar nada!! Los bebés crecen tan rápido que todo se queda nuevo, así que lo mejor es poder compartirlo con  hermanos, primos o amigos, no os parece? La ropita de bebé de Marçal la tengo toda o casi toda guardada, seguro que algo me ayuda, empezando por los pijamas como el que lleva en la foto. Marçal no fue un niño prematuro pero sí fue muy pequeño, solo pesó 350 gramos más que Júlia, así que ya he sacado esas fantásticas maletas del armario, donde tengo su ropita muy bien guardada al vacío, sí, sí, al vacío! Yo, que soy de esas personas que les cuesta mucho desprenderse de sus cosas, he descubierto estas maletas en las que metes de todo, ropa, mantas, edredones, cojines, peluches..., las cierras, enchufas el aspirador y se conserva todo estupendamente sin humedades y ocupando poco espacio, buena idea, verdad? Las mías son de la marca Family Compactor y las compré por internet, aunque ya hay varias marcas que las fabrican.

Otro imprescindible; el chupete! También tuvimos que correr a por uno nada más salir de la clínica pues los que teníamos preparados talla 0 eran demasiado grandes y le tapaban la naricita.
El de la foto, aunque se ve enorme, es de la talla -2, una talla especial para prematuros. Fue el único que encontré. Es el modelo Fusion y lo fabrica la marca Suavinex, y se puede escoger con tetina anatómica o fisiológica de látex.



Hoy os dejo con esta foto, otra vez durmiendo, esta vez en su cunita, con sábanas blancas de estrellas también de Textura baby & Kids. Por cierto, las mismas enfermeras de neonatos le pusieron los pendientes a Júlia, ni siquiera lloró. Aquí los podéis ver, con forma de estrella, de Rabat, regalo de la abuela, tan monos...
Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario