Llevaba unos días desconectada, tantas fiestas... no he encontrado el momento para sentarme delante del ordenador. Hoy parece que todo está en calma aunque mi casa parece un campo de batalla!!! Los niños están de vacaciones así que no consigo mantenerla ordenada...
Papá Noel nos hizo una visita el día de Navidad. A los más pequeños, como cada año, no les hizo ninguna gracia. Ese hombre regordete con tanta barba y todo vestido de rojo no da mucha confianza siendo tan peque, así que, como era de esperar, Júlia lloró un poquito. Marçal este año lo ha vivido con algo de incredulidad y a mi me dio mucha pena. Tiene 5 años, bueno, casi 6, pero no puede perder la ilusión ya, es demasiado pronto!! Al final parece que más o menos ha entendido que Papá Noel tiene muchos ayudantes repartidos por el mundo que le ayudan con su dura faena de repartir tantos regalos.
A! Por supuesto, el Belén de la tía es el Belén más bonito de todos!!!! Incluso más que el de la yaya!!!!
En Nochebuena nos vamos a Centelles!! allí hace más frío, así que hay que abrigarse. Marçal se pone su jersey gordito de Benetton y sus botas de Zara super calentitas. Júlia ya tiene su maleta preparada con su abrigo beige con lacito de Zara, su gorro de H&M y sus botitas con borreguito de Emu Australia.
Allí celebramos algo muy típico en mi familia y en Cataluña, el "Caga Tió". Se trata de un tronco más pequeño o más grande, con su carita y su barretina, al que hemos alimentado durante unos días con cáscaras de frutos secos, frutas o cualquier otra cosa, para que, llegado el momento esté bien gordito y nos "cague" algún regalito. Antiguamente el tió traía caramelos, pero las cosas han ido evolucionando y ahora ya cae alguna cosita más... Los niños cantan canciones típicas pidiéndole al tió que nos "cague" al mismo tiempo que le dan pequeños golpes con un bastón. Una tradición muy bonita.
Júlia tuvo un poco de fiebre y se quedó dormida en su silla de paseo mientras nosotros cenábamos.
Sorpresa!!! Nos acaba de llegar un paquete de Estados Unidos!! más regalos!!! Uno para Júlia, otro para Marçal y otro para Edu y para mi. También nos mandan el cuento de Navidad que cada año publica Bevan, el hijo menor de la famlia. Ellos me conocen bien y saben que me gustan mucho las chucherías, así que, como cada año, nos mandan mis preferidas, Twizzlers, que todavía no he conseguido encontrar en España, además de los típicos marshmallows de Navidad!! Muchas gracias a Kelly y a toda la familia! Os quiero mucho!!
Y ahora parece que las fiestas nos dan una tregua hasta el lunes. Aunque nosotros, nos vamos a pasar el fin de semana con algunos amigos a la montaña!!! un fin de semana lleno de niños, paseos y comida otra vez!!! Seguro que nos lo pasamos genial.
Hoy me despido con un resumen divertido del making off de las fotos para la felicitación navideña de este año. Los niños se lo pasaron genial con la prima Jana.
Marçal iba vestido con camiseta de calavera de Zara y Júlia con un pelele de Mon Marcel, una marca que nos encanta!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario